Voy a repetirte algo que creo deberías considerar tatuarte en la frente:
Lo que más tememos hacer, es lo que más necesitamos hacer.
Tim Ferriss
Sólo en las últimas semanas, muchísimas cinco personas me han pedido que les enseñe a qué me dedico, cuál es el súper secreto detrás de un blog de éxito y cómo es eso de ganar (mucho) dinero por internet. Así que a partir de ahora este capítulo será mi respuesta y, créeme, si haces lo que aquí te explico, ocurrirán cosas.
¿Me acompañas?
Cuando publiqué el capítulo de cómo adelgazar, estar fuerte, flexible, sano, orgulloso y feliz, una conocida lo compartió en su facebook y una amiga suya comentó que lo único que me había faltado decir era “y tener una cartera llena de billetes”.
Pues de eso precisamente te venía a hablar hoy .
Verás, hace unos años un famoso bloguero español me invitó a su cumpleaños. Ese fin de semana conocí a un montón de personas del mundo de internet, muchas de las cuales habían conseguido ya por ese entonces lo que la mayoría hoy no cree siquiera posible.
De entre las muchas conversaciones durante la cena, recuerdo cuando aquel bloguero nos contó que unas semanas atrás había ganado doscientos veinte mil euros mandando cinco emails a sus suscriptores invitándoles a hacer el curso online de un amigo suyo.
Querido lector, querida lectora, después de leer las anteriores líneas tú tienes dos opciones: La opción uno es pensar que es mentira, que no es para ti, que no todo el mundo puede hacerlo, que quien gana ese dinero debe ser porque está robando o engañando a alguien o, la opción dos, pensar que es posible, deseable y, acto seguido, preguntarte cómo podrías hacerlo tú a tu modo y según tu visión.
Si tu pensamiento ha sido el de la opción dos, quiero que sepas que has tenido un pensamiento de abundancia y que el capítulo de hoy es para ti.
Cuando dices “no puedo permitírmelo” estás apagando tu cerebro para así no tener que pensar más. Además, esa afirmación trae consigo la tristeza, la impotencia que lleva al desánimo y, a menudo, a la depresión.
“¿Cómo puedo permitírmelo?” abre tu mente, te obliga a pensar y a buscar respuestas. Además, abre posibilidades, te trae emoción, sueños y crea una mente más fuerte y un espíritu más dinámico.
Robert Kiyosaki
Mi por qué
Hay una frase muy potente que dice así; dame un por qué y te daré un cómo.
Es decir, si conoces tus verdaderas razones para hacer algo, si te sinceras lo suficiente contigo mismo como para escucharte y comprenderte, si conoces tus motivos más íntimos, si descubres tu por qué, entonces encontrarás la forma de llevarlo a cabo, encontrarás las herramientas necesarias, encontrarás el camino o lo crearás, encontrarás el cómo hacerlo realidad.
Por eso lo más importante que tienes que saber de mí a la hora de hablar sobre cómo crear un blog con el que súper requete cagar, digo, ganar dinero desde casa, es mi por qué, y mi por qué, querido lector y querida lectora… es muy sencillo y se resumen en:
- Ayudarme a mí y, como consecuencia:
- Mostrarte el camino para que tú te ayudes a ti.
Ayudarme a mí
- Hasta hace poco nunca había hecho nada durante el tiempo suficiente como para saber si realmente era capaz de hacer algo inmenso, pues todo lo dejaba siempre a medias, todo lo abandonaba antes de saber si realmente podría conseguirlo. Este blog es una forma de demostrarme que puedo conseguirlo.
- El crecimiento de un blog, con su audiencia, su tráfico y su altavoz en la sociedad, genera un inmenso océano de posibilidades económicas, de libertad, de relaciones, de viajes, de experiencias y de conocimiento, y yo quiero eso para mí porque quiero una vida de riqueza, libertad y abundancia.
- Estoy descubriendo un universo sencillamente a-lu-ci-nan-te, y para seguir descubriéndolo necesito muchísimo tiempo para practicar y dinero para viajar hasta donde están los maestros y pagar los cursos, por lo que necesito libertad financiera y libertad completa de tiempo. Ya te lo contaré con más detalle en el capítulo sobre el dinero, pero te adelanto que el dinero sólo sirve para dos cosas y la primera y más importante es para no tener que buscar dinero.
- Hace seis años tuve una de esas conversaciones cambia-vidas con un amigo que admiro mucho. Mi amigo me dijo que, el día que yo quisiera, sería capaz de ser más grande que el más grande de los grandes del desarrollo personal en España. Lo importante aquí no es si mi amigo exageraba o si mi amigo no se había dado cuenta de que sólo una persona puede ser más grande que ella misma, lo importante es, ¿qué veía él en mí que yo no veía? ¿cuánto iba yo a esperar a atreverme a poner mi don a mi servicio y al de los demás? ¿cuándo iba a empezar a amarme realmente, a mirarme a los ojos sin miedo y sin dudas, a decirme tú puedes?
- El 1 de septiembre de 2019, el día que terminé mi primer Vipassana tras haber meditado cien horas seguidas y haber llevado mi mente más allá del límite que hasta entonces conocía, me hice un juramento: El día de mi blog ha llegado, el día en que Antonio se compromete con algo, ya está aquí, el día en el que dejo de mentirme a mí mismo de todas las formas posibles para evitar fracasar o triunfar, ha tocado a la puerta, el día en el que escribo durante el tiempo suficiente para saber si realmente soy bueno o sólo un soñador, ha comenzado.
No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora.
Victor Hugo
Y llevando eso a cabo, la consecuencia es que mi propio crecimiento podrá…
Ayudarte a ti
Es muy común ver a personas que dicen soñar con ayudar a otros cuando en realidad lo único que buscan es ayudarse a sí mismos. Muy en el fondo quieren ayudar a otros, sí, pero en la superficie, en lo primero que tocas en ellos cuando acercas la mano y palpas, es su intento de ayudarse a sí mismos… pero sin embargo te intentan hacer ver que tú eres su por qué.
Y con ese pensamiento generalmente no se ayudan ni a ellos mismos, ni a otros.
La manera más rápida de ayudar a una persona es convirtiéndote tú mismo en lo que has nacido para ser, dejando que sean los demás los que te miren, los que se acerquen a ti, los que perciban el cambio en ti, lo vean deseable y lo quieran para ellos mismos.
¿Por qué?
Porque los seres humanos somos como gatos.
Si quieres que un gato se te suba encima no puedes ir a por él diciéndole que le quieres cambiar la vida y que quieres agarrarle para hacerle feliz y acariciarle. Si quieres que un gato se te suba encima lo que tienes que hacer es ocuparte de ti, no de él.
Lee un libro si es lo que te hace sentir mejor, toca un instrumento durante horas si es lo que tus manos te gritan, encuentra el estado de fluir en tu trabajo, sé una persona tranquila, sé una persona de paz, sé una persona centrada.
Entonces el gato lo percibirá, se te acercará y acabará ronroneando.
Por eso, el que mis palabras te ayuden a ti de algún modo, es una consecuencia, simplemente una consecuencia, de ayudarme a mí mismo.
¿Que por qué te cuento esto? Porque te acabo de contar la clave de cómo súper requete cagar dinero con un blog.
No ganar, no. Cagar.
Todo el mundo sabe cómo ganar dinero por internet una vez que se ponen. Ganar dinero es muy fácil, sólo tienes que trabajar muchísimas horas al día, esforzarte mucho, no pensar demasiado y tirar hacia delante, y así te garantizo que algunos euros, quizás incluso unos pocos miles, aparecerán en tu cuenta.
Lo sé porque es exactamente eso lo que he hecho toda mi vida.
Pero para verdaderamente ganar mucho dinero… hace falta algo más.
Para cagar dinero hace falta que te olvides de los demás, que te mires al espejo y te preguntes: ¿A qué estoy esperando para mostrar de una vez la grandeza que sé me espera en mi interior?
Mi cómo
Antes de meternos en conceptos más técnicos sobre el hecho de cómo ganar dinero desde casa con un blog, tienes que saber cuatro cosas, las cuáles son la esencia de todo:
La primera regla para ganar dinero con un blog: Lee a otros que ya lo han hecho
Te recomiendo que leas el libro “Los mensajeros millonarios”, de Brendon Burchard, un libro donde básicamente te explica en unas pocas páginas, y con sorprendente claridad, cómo ganar tu primer millón de dólares con internet contando tu experiencia de vida en un blog.
Esta es su idea;
Sí, creo que convertirse en un Mensajero Millonario es una vocación y una carrera, y es una vocación porque creo profundamente que es parte del propósito de nuestra vida el aprender y experimentar el mundo y luego echar una mano a otros que también están tratando de salir adelante.
- Si has luchado a través de algo y has sobrevivido, deberías ayudar a los que ahora están luchando.
- Si has logrado hacer lo imposible, haz posible que otros logren lo mismo.
- Si has pasado años averiguando algo, ¿por qué no acortar la curva de aprendizaje de otra persona?
- Si has descifrado el código del éxito en cualquier área, ¿por qué no darle a todo el mundo el secreto?
Obviamente, todo esto tiene un “ayuda a los demás” implícito en ello, y por eso soy a menudo criticado. Algunos en nuestra comunidad me han dicho que soy demasiado emotivo y blando, porque a menudo me concentro más en la misión que en el dinero. Pero yo creo que el servicio a los demás no sólo es una gran práctica espiritual, sino también un gran negocio. Si te preocupas por ayudar a los demás, ellos creerán en ti y, sí, te comprarán.
La segunda regla para ganar dinero desde casa: Establece un día fijo de publicación, llueva o truene
Decide un día de publicación y publica ese día el mejor artículo que seas capaz.
En mi caso, publico un artículo por semana cada lunes.
Al principio intenté publicar cada lunes a las 9:00, pero una y otra vez llegaba tarde y me frustraba, así que empecé a comprenderme, a respetarme y a jugar con mis propios tiempos.
- Pase lo que pase publico un artículo cada lunes.
- Lo publico aunque no sea el mejor artículo que soy capaz, pues nadie me juzgará, sólo yo me juzgo. Todos los miedos están en mi cabeza.
- Lo publico aunque no esté orgulloso del artículo, ya habrá tiempo de mejorarlo después.
- Lo publico aunque tenga que dormir poco la noche anterior.
- Lo publico aunque no sepa cómo organizar mi semana para llevarlo a cabo y tenga que aprender.
Intento organizarme como mejor sé y puedo, ya sea escribiendo todos los días un poco (lo más recomendable aunque yo por ahora no lo he conseguido) o escribiendo casi todo en un día dejándolo a menudo para el último momento y pensando de primeras que todos mis artículos son horribles.
Ay querido lector… querida lectora… si comienzas un blog y una y otra vez no consigues comprometerte con ello, si lo intentas pero no puedes, si no lo haces, si fallas, si paras, si no lo logras… no te preocupes, simplemente no estás preparado, y cuando sea verdaderamente el momento, si has sido elegido, sucederá por sí solo y seguirá sucediendo hasta que mueras, o hasta que muera en ti.
https://youtu.be/rpNRYF0CUuE
La tercera regla para ganar dinero por internet: Pon visible una zanahoria del tamaño de tus sueños
Mira bien esta imagen. Esta imagen es mi zanahoria, es el cebo que necesito perseguir sin distraerme para seguir caminando en línea recta, es la motivación que necesito para encontrar la fuerza de publicar un artículo cada semana.
Es mi estímulo, es mi ímpetu, es mi energía.
Es lo que me recuerda que lo que hago tiene valor, tiene sentido, y que puede tener una consecuencia enorme en mi vida y en la vida de otras personas.
Si escribo un artículo cada semana (sistema), tocaré un millón de corazones (consecuencia).
Dentro de esa carpeta están todos los artículos que lees en este este blog. Créate tu zanahoria del tamaño de tus sueños y persigue tu zanahoria .
La cuarta y más importante regla: Cómo funciona el éxito de un blog (o de cualquier cosa)
Te recomiendo que leas el libro Hábitos Atómicos, de James Clear. Si lees ese libro, lo comprendes, y después empiezas un blog, posiblemente consigas crear algo inmenso, más grande de lo que podrías haber soñado.
¿Por qué?
Te contaré una breve historia.
En diciembre de 2019 fue a visitar a mi hermano y su familia a Berlín. Una tarde, David y Natalia me preguntaron que cómo iba mi blog ricosylibres.com con el cual apenas llevaba cuatro meses. Me preguntaron que para qué servía eso, y que si no era un poco ridículo invertir tanto tiempo si sólo tenía 38 suscriptores y unas pocas visitas al mes.
Gracias a haber leído el libro de Hábitos Atómicos pude explicarles a ellos exactamente cómo funcionaba el éxito en cualquier cosa que emprendiéramos, cómo mi blog iba a ser gigante, y cómo en menos tiempo del que se imaginaban podría (si hacía lo que tenía que hacer) llevar mi mensaje ante cientos de miles de personas y ganar cientos de miles de euros.
Ahora te lo cuento a ti:
Es decir, las personas que no somos Gonzalo Ruiz Utrilla tendemos a pensar que el crecimiento es lineal.
- Pensamos que después de dos semanas publicando artículos ya deberíamos ver un poquito de beneficio, un poco de buenas noticias, un poco de recompensa por el tiempo que estamos dedicando a la tarea.
- Pensamos que cuanto más trabajamos mejor debería irnos, pensamos que según pasan los días deberían ir incrementándose los resultados.
- Pensamos que en la semana cuatro debería irnos un poco mejor que en la semana tres y en la cinco un poco mejor que en la cuatro.
- Pensamos que si el primer día tenemos cinco suscriptores, pasados dos meses deberíamos tener por lo menos doscientos suscriptores.
- Pensamos que si el primer día nos leen quince personas, pasados cuatro meses ya deberían leernos mil o dos mil.
- Pensamos que si el primer día ganamos cero euros, tras haber publicado veinte artículos ya deberíamos estar ganando algunos cientos o miles de euros.
Es decir, creemos que según nosotros damos tenemos que recibir en la misma proporción.
Pero el éxito, querido lector y querida lectora, a no ser que seas Growth Hacker , la mayoría de las veces no funciona así, sino así:
Según dice James Clear, el autor de Hábitos Atómicos, cuando estamos trabajando en algo al principio no vemos los resultados, pero eso no significa que no estén ocurriendo cambios sino que no podemos verlos porque están aún gestándose, están aún en modo latente.
Trabajas y trabajas y parece que no pasa nada… no pasa nada… no pasa nada… no pasa nada… y de repente todo lo que has hecho y que parecía que no estaba dando resultado, se junta en una especie de tormenta perfecta y se produce, como de la nada (pero debido a miles de pequeños factores que se interconectan), un crecimiento exponencial.
En resumen, la idea general del libro es que las pequeñas mejoras continuadas en el tiempo crean un efecto compuesto, y que con el pasar de los meses esos pequeños cambios pueden llevar a inmensos resultados.
Si mejoras un uno por ciento cada día durante un año, terminarás treinta y siete veces mejor.
1 % cada día = 37 veces mejor pasado un año
James Clear
Aquí puedes ver un ejemplo real de ricosylibres.com y cómo, pasados siete meses desde que empecé oficialmente a publicar, ha empezado a dar atisbos de comportamiento exponencial.
Y ante estos datos, las dos preguntas que nos hacemos siempre es:
- ¿Cómo saber si lo que estás haciendo es realmente bueno y merece tu esfuerzo, dedicación, confianza, tesón y empuje, y tienes que seguir adelante?
- ¿Cómo saber cuándo abandonar porque realmente los resultados no llegan nunca por muchos meses que esperas y esperas y trabajas y trabajas?
Muy buenas preguntas, pues eso se responde fácilmente cuando comprendes las…
Señales
Si vuelves a mirar la imagen donde explico el crecimiento exponencial, verás que hay unos puntitos azules que he llamado “señales”.
Esas señales del universo son las que, desde el principio, nos van avisando de si lo que estamos haciendo es bueno y merece nuestro esfuerzo, o en cambio es malo y será mejor dedicarnos a otra cosa, o en cambio tenemos que trabajar más, formarnos más, reorientar nuestra visión, revisar nuestras técnicas, aprender más, preguntar más y seguir intentándolo con valentía y foco hasta que lo consigamos.
Te contaré unos ejemplos sobre las señales:
- Cuando tenía dieciséis años mi madre me dijo que era bueno escribiendo. Era un señal que el universo me mandaba incluso dieciocho años antes de comenzar el blog.
- Cuando tenía veinticinco años comencé un blog en la página web de mi estudio de diseño y varios de mis artículos fueron leídos por miles de personas.
- Cuando tenía treinta y dos años, Bosco Soler, un conocido emprendedor de internet me abrió una conversación por facebook y me dijo:
- Cuando comencé a escribir de verdad en el blog, recibía algunos pocos comentarios de personas que no conocía donde decían que lo que escribía era bueno.
- Desde el comienzo, recibí algunos emails de personas que me sugerían quedar para conocerme y otras que simplemente querían agradecerme mi tiempo.
¿Te das cuenta? Tenía pocas visitas, tenía pocos comentarios, tenía pocos suscriptores, tenía pocos artículos posicionados en Google, pero lo importante era que había señales que me inducían a pensar que lo que hacía iba por buen camino.
Esas señales son como luminosos faros en lo alto que nos muestran el camino a seguir y además nos indican que nuestra zanahoria está bien centrada.
Esas señales nos dicen: sigue, no pares, si te esfuerzas, si continúas, verás lo profunda que es la madriguera del conejo y nunca mirarás atrás.
Creo que lo entenderás mucho más claro con esta didáctica animación:
- El maíz bailando Brake Dance es tu blog.
- La palomita de la izquierda eres tú.
- La palomita de la derecha aplaudiendo son las señales.
¿Comprendes?
Bien, querido lector y querida lectora, hasta ahora has aprendido mis por qués y mis cómos, ahora, aprenderás realmente cómo ganar dinero con un blog.
Cómo ganar dinero desde casa con un blog
Como te decía antes, ganar dinero con un blog es muy fácil, y lo realmente difícil es saber cómo ganar mucho dinero, pero vayamos por partes, empecemos por ganar dinero.
- Por ejemplo, imagínate que tengo un blog (trata de imaginar de verdad, te hará falta mucha imaginación ) y que escribo un artículo titulado Cómo depilarse los huevos con la maestría de un caballero Jedi usando depiladora en lugar de un sable láser, donde te explico las diferentes técnicas de depilación y además te recomiendo unas cuantas maquinillas que puedes comprar en Amazon.
- Ahora imagínate que ese artículo resulta que es el mejor artículo que se ha escrito en la historia de la humanidad sobre el tema y que está en la primera posición de Google desde hace años.
- Imagínate que cada vez que una persona busca en Google cualquier término relacionado con depilarse la huevera, aparece mi artículo.
- Imagínate que una persona lee mi artículo y decide comprarse en Amazon alguna de las maquinillas que yo le recomiendo.
- Ahora, muy importante, imagínate que yo previamente he hablado con Amazon y hemos acordado que me dará una comisión por cada vez que alguien compra un producto gracias a mis recomendaciones.
Sí, cada vez que alguien compra algo a través de mis enlaces yo recibo un dinero por ello, y ten en cuenta que el cliente final no ha tenido que pagar más, al cliente le ha costado lo mismo el producto.
Es decir, el cliente pagará lo mismo tanto si lo compra a través de mi enlace como si lo compra directamente a través de Amazon.
¿Por qué?
Porque ese dinero, esa comisión, es la forma que tiene Amazon de agradecerme que le he mandado un cliente.
¿Me sigues?
Eso se llama Marketing de Afiliación (en el caso de Amazon se llama Amazon Afiliados) y mueve miles de millones de euros en todo el mundo desde hace muchos años.
A mí particularmente, Amazon Afiliados (y otras afiliaciones, es decir, acuerdos con otras empresas) me han hecho ingresar unos 140.000 € en los últimos cinco años.
¿Es mucho dinero? ¿Poco? Eso depende de lo que consideres mucho o poco y sobretodo depende del tiempo que yo haya invertido para conseguirlo y del dinero que considere que vale mi hora de trabajo.
- ¿Lo mejor? Haces una inversión inicial de tiempo y esfuerzo para construir tus páginas, y luego puedes olvidarte de ellas y seguir recibiendo mensualmente una cantidad de dinero, que será más o menos dependiendo de tu pericia, esfuerzo y conocimiento.
- ¿Lo peor? No tienes mucho control sobre tus ingresos y dependes 100 % de factores externos ajenos a ti, como Google o Amazon. Si un día Google cambia las reglas del juego y estas reglas van en tu contra, ganarás menos dinero o incluso no ganarás nada. Si un día Amazon decide bajarte las comisiones o cerrar el acuerdo, ganarás menos dinero o incluso no ganarás nada.
Existen muchos tipos de afiliación, aunque yo trabajo fundamentalmente tres tipos:
- Con Amazon. El artículo de depiladoras de huevos que he mencionado antes es un ejemplo. Ese artículo fue escrito hace ahora tres años y nos llevó a mi exsocio y a mí unas diez o veinte horas de trabajo y, desde entonces, habrá dado algunos miles de euros de ingresos.
- Con otras empresas pequeñas que ofrecen acuerdos de afiliación. Este artículo de Opiniones Nezeni es un ejemplo. Hace casi tres años pagamos por ese artículo unos ochenta euros a una redactora, y desde entonces ha generado unos diez mil euros de ingresos.
- Acuerdos directos con profesionales. Hace cuatro años invertí unos 60 euros para que escribieran un artículo llamado el mejor osteópata de Barcelona y, desde entonces, cientos y cientos de pacientes han acudido a su consulta. A cambio Stefan me pagó trescientos euros al mes durante años.
¿Qué necesitas aprender para hacer lo mismo?
Tienes dos opciones.
- Opción 1: Pagar un curso de unos 200/400/1000 € a alguien bueno para que te enseñe a hacerlo rápido y sin muchos errores.
- Opción 2: Aprenderlo por tu cuenta con vídeos de Youtube y blogs de expertos que ofrecen gratis su conocimiento.
Yo nunca he pagado un curso a nadie y lo he aprendido todo por mi cuenta, así que te puedo asegurar que no necesitas un curso. Sin embargo, si tuviera que volver a empezar y supiera lo que sé ahora, compraría un curso, así incrementaría mis posibilidades de ganar más dinero y de forma mucho más rápida, reduciendo mi curva de aprendizaje.
¿Entonces qué te recomiendo?
Te recomiendo que hagas como Buda y escojas el camino del medio. Es decir, puedes empezar por tu cuenta y aprender todo lo que puedas de manera sistemática (como por ejemplo centrarte en aprender una hora cada día), y después, una vez que sepas bien dónde estás y sepas identificar qué es bueno y qué no lo es, comprar el mejor curso que puedas que te ayude a dar pasos de gigante en tu propósito.
Si eliges empezar por tu cuenta, esto es lo que necesitas aprender y buscar en Youtube y Google, (va en orden):
Paso 1. Comienzo:
- Crear una página web en WordPress y saber utilizarlo al dedillo.
- Comprar un hosting en Raiola o Webempresa por unos 70 € al año y un dominio en dondominio por 12 €.
- Aprende sobre los trucos de Google buscando en Google “trucos para usar Google” .
- Aprende todo el S.E.O. que puedas.
Lee el blog gratuito de Ahrefs y Semrush.
Sigue y aprende todo lo que puedas de Romuald Fons, Mj Chacon, Unavidaonline de Pau Navarro, Dean Romero, Chuiso, Luis Villanueva y Juan González Villa. - Escribe tus primeros artículos.
- Cuando sepas cómo escribir buenos artículos, considera pagar a profesionales para que sean ellos los que los escriban y tú puedas dedicarte a otras tareas. Puedes encontrar a buenos redactores buscando en Linkedin, o en páginas como TextBroker.
- Aprende todo lo que puedas sobre LinkBuilding.
Paso 2. Herramientas:
- Aprende a usar Google Analitycs, Search Console, Planificador de Palabras de Google.
- Paga alguna herramienta S.E.O como Ahrefs, o Semrush, o Sixtrix. Con una vale. Aprende a usarlas en profundidad viendo tutoriales.
- Aprende lo básico de Screaming Frog gratis, y luego considera pagar un mes.
- Aprende a usar a la perfección Safecont, puedes darte de alta una vez cada dos o tres meses.
Puede parecer mucho, pero no olvides que si dedicas una hora diaria a aprender este nuevo campo, en tres meses tendrás más conocimiento que la inmensa mayoría de personas que se dedican a esto.
Bien, ahora ya sabes cómo ganar dinero con un blog, ahora pasemos a…
Cómo ganar mucho dinero desde casa con un blog
Seré breve.
Paso 1: Sembrar con amor, confiar y esperar.
Céntrate en lo verdaderamente importante e ignora el resto: Lo importante es escribir el mejor contenido que puedas en cada ocasión tratando de resolver problemas de la mejor forma que sepas.
Olvídate del logo, de tu plantilla, de tus suscriptores, de tus beneficios, de tus visitas, todo eso es secundario, es un consumidor de energía y además puedes hacerlo después, en su lugar, enfoca el cien por cien de tu energía en escribir lo mejor que puedas.
Paso 2: Imagínate.
Imagínate que llevas toda tu vida aprendiendo sobre temas que te interesan y que además interesan a otras muchas personas.
Imagínate que por fin empiezas a escribir un blog después de años negándote por miedo a fracasar, porque por fin te has dado cuenta de que el único fracaso es no intentarlo y porque además disfrutas muchísimo haciéndolo.
Imagínate que empiezas a estar posicionado en Google en términos que se buscan miles o decenas de miles de veces cada mes, como por ejemplo:
- Cómo Adelgazar 5.700 búsquedas / mes
- Cómo ligar 2.100
- Gracias 61.000
- Cómo hacerse rico 1.000
- Cómo ser feliz 4.100
- No sé qué hacer con mi vida 1.700
- Vipassana 5.000
- Método Wim Hof 5.000
- Cómo ganar dinero desde casa 4.700
- Meditación Guiada 17.000 (¿Te he dicho alguna vez que medites?)
Ahora imagínate que las personas que te leen confían en ti y que les gusta lo que dices y cómo les haces sentir pues intentas hacerlo siempre desde el corazón aunque a veces tu ego del tamaño de un camión de dieciocho ruedas aflore a la superficie (no había camiones de dieciocho ruedas pero ahora tienes la imagen en tu mente).
¿Sigues imaginando conmigo?
Imagínate ahora que con el paso del tiempo te leen cientos de miles de personas al mes, digamos 200.000 personas al mes después de dos años escribiendo.
Bien, ahora imagínate que:
- Después de años aprendiendo una profesión, te pasas un mes encerrado en casa creando un curso online por 200 € de algo que a muchísimas personas les interesa como por ejemplo “cómo ganar dinero desde casa con un blog”, y como confían en ti, lo compran. Si te leen 200.000 personas y un 3 % de personas compra tu curso = 1.200.000 €
- No te gusta vender nada pero quieres poder vivir de tu blog, así que decides poner un botoncito de “buy me a coffee” en la parte superior de tu blog, y resulta que un 3 % de personas deciden donarte 3 € cada mes = 18.000 €, o 5 € cada mes = 45.000 €
- Tienes un amigo que, después de años aprendiendo una profesión, ha creado un curso online por 200 € que le interesa a muchísimas personas. Después tú le mandas cinco emails a tus lectores hablándoles sobre el curso y resulta que tu amigo te da una comisión del 50 % por cada persona que compre su curso a través de tu recomendación. Siendo conservadores, lo compran un 0,5 % de lectores = 220.000 €
Yo, querido lector y querida lectora, la verdad es que no sé mucho de estos temas porque aún estoy empezando, pero te aseguro que me esfuerzo en aprender cada día sobre ello.
¿Sabes por qué?
Porque sería como un sueño, un sueño muy bonito, el poder
za<<<<<<<<<<<slk,.
perdona, el minino gordo se ha subido al teclado.
Decía que porque sería como un sueño, un sueño muy bonito, el descubrirte, el mirar dentro de ti y darte cuenta de que no hay nada que temer y que las únicas limitaciones te las pones tú al despertar y, cuando te miras y te descubres, descubres también que sería un sueño muy bonito poder llevar tu mensaje a miles de personas para que puedan aprender en menos tiempo lo que a ti te costó tanto, para que sean más felices, más abundantes y más libres.
Gracias por leerme.
Ahora, como había sido una estrella de fútbol, un héroe de guerra, una celebridad nacional, un capitán de barco camaronero y un graduado universitario, la ciudad de Greenbow, Alabama, decidió reunirse y me ofrecieron un buen trabajo.
Así que nunca volví a trabajar para el Teniente Dan, aunque él se ocupó de mi dinero de Bubba-Gump e hizo que se invirtiera en una especie de compañía de frutas. Un día recibí una llamada suya diciendo que ya no teníamos que preocuparnos por el dinero y le dije: “Eso es bueno, una cosa menos”.
Mamá dijo que el hombre sólo necesita un poco de dinero y que el resto en realidad sólo lo quiere para presumir. Así que le di un montón de dinero a la iglesia Four Square Gospel y al hospital de pesca Bayou La Batre. Y aunque Bubba estaba muerto y el teniente Dan dijo que estaba loco, le di la parte de las acciones de Bubba a la mamá de Bubba.
¿Y sabes qué? Ella ya no tenía que trabajar en la cocina de nadie. Y como yo era archirequetemillonario y me gustaba tanto hacerlo, empecé a cortar el césped gratis.
Forrest Gump
https://youtu.be/cJIpSgTQo38