• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

Ricos y Libres

Por Antonio Herrero Estévez

  • Manual
  • Retiro

Por qué entrenamos

Antonio Herrero Estévez · Jun 24, 2026 ·

De vez en cuando me preguntan a qué me dedico y mi respuesta interior es que me dedico a comprender la vida.

Por eso esta tarde daré una charla de comunicación y de cómo contratar personas para que nos ayuden en nuestros objetivos, y ahora te hablo de entrenamiento.

De cómo fortalecernos.

Del capítulo 6 de Un Manual hacia la grandeza (Cuerpo sano, enérgico, flexible y fuerte).

Ahora hablamos de por qué entrenamos.

Mira, hace un rato he salido de casa sin llaves.

Según voy a abrir el coche, digo: mierda, no tengo llaves.

Entonces pienso: voy a casa y cojo las llaves, y según lo pienso, pienso: mierda, las llaves de casa están junto a las llaves del coche.

Así que ahí estaba yo, en mitad de la calle a 500 grados a la sombra sin poder entrar.

Voy a hacer recados, vuelvo y al cabo de un rato viene un vecino y le pido una escalera para trepar hasta la segunda planta.

Él me dice que es muy pequeña y que es imposible.

Yo le digo que me la deje.

La veo y pienso: efectivamente, es muy pequeña, es imposible.

La cojo.

La cojo y la coloco en la pared.

Me falta aún mucha distancia para llegar.

Entonces me subo al último trozo de la escalera, uno que no sirve para subir sino como elemento decorativo o de transporte.

Le digo a mi vecino que me sujete la escalera pues si me apoyo ahí ya no hay vuelta atrás, consigo agarrar la parte alta del muro, casualmente mis músculos recuerdan las sesiones de entrenamiento de dominadas, me encaramo pensando que si no lo consigo muero seguro, y subo.

Entro por la terraza, le digo al vecino que cómo mola eso de estar en forma mientras seguro él piensa que estos jóvenes de hoy en día soy gilipollas, y sigo con mi vida.

¿Que por qué entrenamos?

Entrenamos porque a medida que vamos aumentando nuestra consciencia empezamos a ver que el mero hecho de poder entrenar, no por conseguir nada, no por llegar a ningún lado, es un placer infinito.

Entrenamos porque…

Espera, siéntate bien porque voy a contarte algo muy extraño.

¿Has visto la película de Avatar 1?

¿Esa parte donde el terrícola se mete en el cuerpo del Na´vi azul con rabo usando un artilugio donde conecta su consciencia de humano con el cuerpo del Na´vi?

¿Esa parte cuando una vez en el cuerpo del Na´vi empieza a familiarizarse con su nuevo cuerpo y luego empieza a correr por el bosque sintiéndose libre?

¿Donde aprende a manejar sus extremidades, su voluntad?

¿Dónde aprende a usar su rabo? (Esto queda bastante mal escrito así que mejor no lo escribo).

¿Las has visto?

Bien, pues el ser humano es lo mismo.

Eso que llamamos «ser humano» es en realidad una consciencia que ha entrado en un cuerpo, y a medida que la consciencia va aumentando empieza a familiarizarse con ese nuevo vehículo.

Oye, mejor olvida lo que acabas de leer 🙂

Vale, seguimos con la historia.

Entrenamos porque a medida que perfeccionamos nuestro cuerpo podemos usarlo para diferentes situaciones.

Situaciones como correr cuando lo necesitamos, salir de un agujero si caemos, transportar personas si lo necesitan, o subir a nuestra propia casa si nos hemos dejado las llaves.

Por eso entrenamos.

Pd: Hoy a las 18 h: charla sobre cómo pedir ayuda.

Cómo contratar talento.

Cómo usar sabiamente nuestro tiempo.

Como usar sabia y éticamente el de los demás.

 

¿Para quién es la charla?

 

Para todos los compradores del Manual que hayan pinchado aquí antes de las 18 h.

Copyright © 2026 | BLOG | Legal | Condiciones de Contratación